FOTOS

miércoles, 30 de mayo de 2012

En un mes el estadio de Villa Montes estará en condiciones

El Ejecutivo Seccional de Villa Montes, Rubén Vaca, informó que dentro de un mes el estadio Defensores del Chaco de esa localidad estará en condiciones para jugar partidos de Liga. El elenco de Petrolero ya tiene un escenario deportivo donde recibir a sus similares de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, toda vez que el Defensores del Chaco, que tiene 22 años de creación, está en etapa de trabajo. “A más tardar un mes vamos a tener el estadio con las mínimas condiciones para jugar partidos de la Liga, básicamente lo que se necesita es una cancha con un buen césped, luego las condiciones para la transmisión de los partidos, asientos confortables, seguridad tanto para los jugadores como para el público, además del tema de las bancas de suplentes y baterías de baño”, informó el Ejecutivo Seccional.
Actualmente se están haciendo las mejoras sobre todo enfocadas en el gramado verde.
“La gente encargada está trabajando específicamente en el césped, con la última actividad que hemos tenido (feria del pescado) el césped ha sido pisoteado y malogrado, pero ya se está tomando las cartas en el asunto para repararlo”, señaló Vaca.
Mencionó que los otros trabajos son secundarios, como ser la refacción de la malla perimetral y los asientos móviles que serán traídos desde Yacuiba.
El estadio tiene una capacidad actual de 3.500 espectadores, pero con las bancas que se han construido podrá albergar a 7.000 personas.
“Se está tomando en cuenta todo los pormenores para que cuando vengan las personas encargadas de la revisión no lo objeten y podamos jugar aquí los partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano”, manifestó la autoridad.
Adelantó para exhibir el escenario deportivo, una vez que el trabajo haya concluido, se programó organizar un cuadrangular con la participación de Bolívar de La Paz, La Paz FC, Petrolero de Yacuiba y un combinado de Villa Montes.
Trabajo del equipo
El plantel continúa trabajando, bajo las órdenes del estratega, Félix Berdeja, quien confirmó que el viernes 1 de junio va hacer conocer la nómina de los elegidos para que se queden en el equipo.
“Para esa fecha (01 de junio) también se convocó a los futbolistas que estaban en el equipo, además de los refuerzos. De este grupo que está entrenando se quedaran algunos. La preparación del equipo con todos los que jugarán el torneo de la Liga se inicia ese día y será exigente, primero en la parte física, queremos hacer una buena pretemporada”, aseguró el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario